Áreas de actuación

Díaz y Rubín Abogados - Derecho

 

DERECHO BANCARIO

Cláusulas suelo. Reclamación de nulidad por cláusulas abusivas. Participaciones Preferentes, obligaciones subordinadas. Ley segunda oportunidad. Nulidad de avales. Paralización de subastas y ejecuciones hipotecarias. Comisiones bancarias abusivas. Asesoramiento jurídico en materia de adquisiciones. Swaps. Clips. Permutas Financieras. Hipoteca Multidivisa. IRPH.

DERECHO DE LA CONSTRUCCIÓN

Responsabilidad por daños personales y materiales de profesionales de la construcción y agentes de la edificación. Reclamación por daños derivados de la construcción. Reclamación y defensa de indemnizaciones por vicios o defectos de la construcción. Resolución de contratos Autorizaciones de apertura. Contratos de obra. Subcontratación. Indemnizaciones extracontractuales relativas al derecho de la construcción. Declaraciones de obra nueva. Licencias de primera ocupación. Permutas de solar por edificación futura. Etc.

DERECHO MATRIMONIAL y MENORES

Divorcios contenciosos. Divorcios mutuo acuerdo. Uniones de hecho. Medidas provisionales. Modificación de medidas de sentencias de separación o divorcio. Pensiones alimenticias. Derecho de visitas. Guarda y custodia de menores. Disolución y liquidación de Régimen Económico Matrimonial de Gananciales. Redacción de cuaderno particional. Capitulaciones matrimoniales.

Procesos de incapacidad. Internamiento. Adopción. Reclamación o impugnación de filiación. Pruebas de paternidad. Tutela. Curatela.

DERECHO HEREDITARIO

Reclamaciones de herencia. Particiones de herencia. Redacción cuaderno particional. Sucesión testada e intestada. Declaración de herederos. Juicios de testamentaría. Liquidación impuesto sucesiones. Jurisdicción Voluntaria.

ACCIDENTES TRÁFICO

Reclamación de indemnizaciones derivadas de accidentes de tráfico. Lesiones por accidentes de tráfico. Daños materiales.

DERECHO MERCANTIL

Concurso de Acreedores. Demandas de responsabilidad a los administradores. Demandas de nulidad de Swap. Reclamaciones de cantidad. Juicios Cambiarios.

DERECHO ADMINISTRATIVO

Reclamaciones multas y sanciones de tráfico. Reclamación patrimonial de la administración. Expropiación Forzosa. Función Pública. Expedientes sancionadores. Urbanismo.

PROPIEDAD HORIZONTAL Y ARRENDAMIENTOS

Reclamación por impagos y deudas de los propietarios. Reclamación por daños y responsabilidad extracontractual. Impugnación de Acuerdos de la Comunidad. Demandas de desahucio y reclamación de rentas. Redacción de contratos de arrendamiento de local y vivienda.

RECLAMACION POR DAÑOS

La responsabilidad del poseedor de animales y cosas. Daños en actividades deportivas, de ocio y cinegéticas. La responsabilidad por daños al medio ambiente y actividades. Responsabilidad por productos defectuosos. La responsabilidad en el sector de la construcción. La responsabilidad en la prestación de servicios. La responsabilidad en el transporte de personas y de mercancías. Los daños en la circulación de vehículos a motor. Daños a la propiedad intelectual e industrial. La responsabilidad patrimonial de la administración. Responsabilidad por negligencias médicas. Daños contractuales derivados de operaciones bancarias.

RECLAMACION DE DEUDAS

Juicios Monitorio, ordinario, Cambiario. Reconocimientos de deuda. Ejecución de deuda. Deudas de particulares y de empresas.

MEDIACION Y ARBITRAJE

La mediación (civil, mercantil, sanitaria, familiar) es un procedimiento de resolución de conflictos alternativo a la vía judicial en el que se da a las partes enfrentadas la posibilidad de encontrar soluciones que satisfagan en su conjunto los intereses en conflicto, mediante la intervención de un tercero imparcial que dirige el procedimiento.

La mediación es un procedimiento flexible, de fácil tramitación, poco coste y de corta duración en el tiempo en relación a la rigidez propia de otros procedimientos judiciales o arbitrales y eficaces puesto que al ser las partes las que voluntariamente deciden la solución del conflicto se reduce la problemática en el cumplimiento de la resolución adoptada.

Somos especialistas en mediación, contando con la acreditación y cursos que nos habilitan para resolver el conflicto.

Tramitación completa de procesos de arbitraje, con inclusión de ejecución de laudo arbitral.

DERECHO PENAL

Asistencia a declaraciones en comisaría y juzgado. Juicios Rápidos. Alcoholemias. Robos. Lesiones. Delitos Leves. Delitos graves. Defensa y acusación. Redacción de denuncias y querellas.